Asesoría

Constructora Urbanas le ayuda a adquirir su sueño de vivienda

Constructora Urbanas le ayuda a adquirir su sueño de vivienda, por tal razón, le damos la posibilidad de adquirirla mediante recursos propios, créditos hipotecarios o subsidios, si aplica.

LE OFRECEMOS TODA LA ASESORÍA Y EL ACOMPAÑAMIENTO NECESARIO, PARA LA RECOPILACIÓN DE DOCUMENTOS Y PAPELEO QUE SON NECESARIOS PARA LA AFILIACIÓN A SU CRÉDITO HIPOTECARIO.

Crédito hipotecario: una gran alternativa de financiación, es recomendable cuando usted requiere un porcentaje de financiación sobre el valor del inmueble, de esta manera, usted a través del contrato de compraventa e hipoteca, se convierte en propietario del inmueble. A nivel de costos de escrituración, además de los gastos de la escritura de compraventa usted será el encargado de acarrear con los gastos de la escritura y demás.

En caso de que usted tenga problemas en el pago de su crédito por varios meses el banco acudirá a un proceso, durante el cual podrá permanecer en su vivienda habitándola.

Leasing de Vivienda: es una gran alternativa de financiación cuando usted requiere un porcentaje de financiación sobre el valor del inmueble. En esta sólo aplica la escritura de compraventa a favor del banco, por tanto el propietario es el banco y usted es simplemente un Locatario. A nivel de costos de escrituración, usted sólo debe cancelar la escritura de compraventa.

En Urbanas s.a., desde el momento de su decisión de compra, lo asesoramos, realizando un filtro bancario, revisando sus centrales de riesgo y dándole las recomendaciones necesarias para minimizar el riesgo de negación de crédito en el momento de su radicación, hasta el día en que se le realice la entrega final de su inmueble.

Todo el proceso es manejado por la sala de ventas y un tramitador asignado por proyecto desde la sede de la oficina principal. Contamos con notarías exclusivas para atención de trámites de la Constructora.
DOCUMENTOS DE LA LEY 1116

SUBSIDIOS DE VIVIENDA
¿QUÉ SON?

Son una ayuda de las cajas de compensación o también del gobierno, para que las familias de escasos recursos puedan cumplir su sueño de comprar vivienda nueva.

El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero o en especie que se otorga por una sola vez al beneficiario, que no se restituye; además constituye un complemento de su ahorro para facilitarle la adquisición o construcción de una solución de vivienda de interés social, construcción en sitio propio o vivienda de interés social.

Tenemos el conocimiento y la experiencia para acompañarlos para lograr que su proceso de compra sea fácil y rápido.

REQUISITOS PARA SU ADQUISICIÓN

La totalidad de los ingresos mensuales del hogar deben ser iguales o inferiores a 4 salarios mínimos vigentes.

• Ningún miembro de la familia puede ser propietario de algún inmueble, exceptuando en caso que lo que se vaya a realizar es un mejoramiento de vivienda o construcción en sitio propio. Ni haber sido beneficiario de algún subsidio familiar de vivienda que haya sido otorgado por el Gobierno Nacional.

• Si la solicitud es para un subsidio de la Caja de Compensación Familiar alguno de los miembros del hogar debe estar afiliado a ésta y si es para un subsidio a cargo del Fondo Nacional de Vivienda – Fonvivienda ningún miembro del hogar debe estar afiliado a una Caja de Compensación Familiar.

Subsidio de vivienda NO VIS.
A partir del segundo semestre podrás adquirir subsidios de vivienda NO VIS. El gobierno nacional ha habilitado 200.000 subsidios para comprar vivienda, por esto para que pueda acceder a este subsidio la familia debe contar con ingresos de hasta dos salarios mínimos, de esta forma se le permitirá pagos de cuotas bajas durante el periodo del subsidio, de esta forma el Gobierno Nacional otorgará una ayuda mensual, en dinero durante los primeros siete años del crédito.

Para comprar vivienda desde el exterior, es necesario tener en cuenta que la documentación requerida para realizar los trámites y la forma de efectuar los giros, tiene una variación de acuerdo con el momento en que se encuentre el proceso de venta de cada proyecto.

Colombianos residentes en el exterior
Cuando un Colombiano es residente en el exterior o lleva más de seis meses viviendo fuera del país y quiere comprar vivienda en Colombia, lo puede hacer a través de giros como Remesa de trabajador y de esta manera la escritura se puede elaborar a su nombre o a nombre de la persona que el designe.

Extranjeros
Cuando un extranjero quiere comprar vivienda en Colombia, lo puede hacer como una Inversión extranjera a través de giros directos por el sistema bancario y se registrará a través del Banco de la República de Colombia, de esta manera el bien se escriturará a nombre del extranjero que realiza la inversión en Colombia.

Por el momento, nos encontramos trabajando en gestionar las firmas electrónicas y su aplicabilidad para todo el trámite legal en función de una firma manuscrita, con el objetivo de lograr implementar la ley 527 de 1999, con el fin de brindarles un óptimo servicio por medio de herramientas tecnológicas a cada uno de nuestros clientes con un alto grado de confiabilidad.

contáctenos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calle 158 # 18-81 Cañaveral

57+ (7) 638 74466

servicioalcliente@urbanas.com

Todos los derechos reservados ©

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
En Urbanas nos preocupamos por tu salud. Quédate en casa. En qué te puedo asesorar?