Así Compras

Conoce los pasos a seguir para llevar con éxito la compra de tu inmueble

Una vez haya escogido su hogar soñado, llega la hora de realizar el proceso de separación con el 2.5% sobre el valor del inmueble.

Después de haber realizado la separación, se procede a la firma de la promesa de compraventa (documento en el que ambas partes se comprometen a efectuar la negociación, donde se confirman detalles de la compra, los datos del crédito y el subsidio en caso de que se requiera.

Una vez finalice el proceso de pago de la cuota inicial y firme la promesa de compraventa, tendrá la opción de adquirir el inmueble a través de un crédito hipotecario con una entidad bancaria o por un leasing inmobiliario. En este punto del proceso, nosotros lo acompañaremos y llevaremos el seguimiento del proceso de todos los documentos.

Entre 1 y 3 meses próximos a entregarle el proyecto, deberá acercarse a la oficina principal de Urbanas, directamente a la dependencia de cartera y escrituración con los documentos de la aprobación de su crédito hipotecario y el subsidio (si aplica). Luego de eso realizará la firma de la escritura pública en la notaría asignada para el proyecto. Posteriormente, el documento será enviado a la fiduciaria, al banco, a la oficina de registro y finalmente a la entidad que otorgará el subsidio (si aplica), para el respectivo desembolso (de cada entidad).

Una vez firmada la escritura pública y recibido el inmueble, la entidad financiera procederá a realizar el desembolso, lo que significa que el compromiso financiero estipulado previamente en la escritura pública ha culminado entre la entidad financiera y usted.

Una vez firmada la escritura pública y finalizada en su totalidad la construcción del proyecto, un asesor del área de servicio al cliente se comunicará con usted para realizar la entrega oficial del inmueble. Allí se le realizará la entrega de todos los documentos relacionados con la entrega final del inmueble.

Calle 158 # 18-81 Cañaveral

57+ (7) 638 7466

servicioalcliente@urbanas.com

Todos los derechos reservados ©

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
En Urbanas nos preocupamos por tu salud. Quédate en casa. En qué te puedo asesorar?